Llegó el verano y con él, comienza nuestra preocupación por vernos más estilizada pero a la vez más saludables y activas, la solución: hacer la  dieta de los puntos.

Pero, para hacer este régimen y lograr adelgazar esos kilitos de más que tanto nos molestan, es necesario que conozcamos la tabla de la dieta de los puntos del doctor Carlos Lanz.

Por otra parte, es pertinente aclarar, que este sistema ideado por Lanz, te ayuda considerablemente con la pérdida de peso de forma lenta y constante, es decir que no se trata de un método rápido.

La ventaja de esta característica es que, al bajar de peso lentamente, será menos probable que lo recuperes en el corto plazo.

Te aconsejamos que no busques perder kilos, sólo por algún evento puntual, o porque quieres lucir el bikini en la playa, sino que lo asumas como una manera de sentirte mejor.

tabla de puntos de carlos lanz

Aclarado esto, te cuento que la tabla se establece, porque a  cada alimento se le asigna un valor en puntos, en sustitución la cantidad de calorías que este tiene, es decir, no es lo mismo, sólo se sustituye el valor para facilitarnos la comprensión.

Cómo calcular los puntos

En este sentido se aconseja, la ingesta de puntos correspondientes a tu edad, peso, altura y si eres hombre o mujer. De modo que debes realizar el siguiente cálculo:

  • Si eres hombre, comienza con 15 puntos
  • Si eres mujer, inicias con 7 puntos
  • Si tienes entre 18 y 20 años, suma 5 puntos
  • Si estás entre los  21 y 35 años, agrega 4 puntos más
  • A los que están entre los   36 y los 50 años, se le suman 3 puntos
  • Entre los 51 y los 65 años, sólo debes adicionar  1.5 puntos
  • Si tienes más de 65 años, súmale 1 punto.

Ahora bien, vamos a poner atención al peso, ya que la cantidad de puntos a sumar, depende del número con el cual comience la cifra de kilos que pesas, es decir:

  • Si pesas 70 Kg, entonces sumas 7 puntos a tu lista.
  • Si pesas 80, sumarás 8 y de allí en adelante, la decena de tu peso.

En cuanto a tu altura, la cantidad de puntos también varía:

  • Si mides más de 1,62 le sumas  2 puntos
  • Si mides 1,61 o menos, le sumas sólo 1 punto.

Una vez que calculas la cantidad de puntos que debes consumir, tanto para adelgazar, como para mantener tu peso, debes concentrarte en el valor en puntos de los alimentos y elaborar un menú adecuado a tu gusto y preferencia, sin salirte de los parámetros  ya establecidos.

Video sobre el cálculo de puntos

Recuerda tomar mucha agua, a fin de mantener tu cuerpo hidratado, además,  todo el líquido que ingieras, contribuye a controlar tu apetito.

Evita los alimentos con alto contenido de grasa y si debes usar aceite en las recetas, usa de oliva extra virgen.

Debes hacer ejercicio físico, a menos tres veces por semana, durante unos treinta minutos, para contribuir con la tonicidad de los músculos y evitar la flacidez por pérdida de peso.

Si tienes alguna condición de salud preexistente, debes consultar a tu médico, quien será finalmente, quien te permita realizar la dieta.